lunes , 22 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Herencia Maldita

Roger A. González Herrera*

Fuente: Diario de Yucatán

En las mesas de análisis que se realizan actualmente sobre el tema del “Va y Ven” están participando autoridades locales y transportistas, con el objetivo, dicen, de reestructurar dicho sistema de transporte; el cual, han calificado como una “herencia maldita” de la anterior administración estatal de extracción panista.

Pero, se han enredado en los números y simplemente no cuadran, ni son creíbles, los datos que proporciona Jacinto Sosa Novelo, director de la Agencia de Transporte, quien ha politizado y satanizado un sistema que, quieran o no, vino a revolucionar la movilidad en Yucatán.

El problema, en dichas mesas, es que no están representados los principales protagonistas y que son los usuarios del sistema de transporte. Ellos, no tienen voz y, por lo mismo, seguramente no serán tomados en cuenta, porque no pueden opinar sobre dicho servicio.

Quienes llevan la batuta son los empresarios y, a ellos, no les interesa la comodidad de los usuarios y, por lo visto, están dispuestos a forzar al gobierno, surgido de Morena, a regresar al esquema anterior con los camiones viejos y achacosos.

Quienes tienen a su cargo el tema del transporte debieran detenerse y pensar en los estudiantes, en los trabajadores, en los burócratas y en las amas de casa que usan el “Va y Ven” y que, por primera vez, conocieron un sistema digno, moderno y cómodo.

Quienes hoy detentan el poder, algún día pasarán y tendrán que rendir cuentas y, lo triste, es que “Chinto” y el gobierno estatal de Morena, en este tema, pueden dejar, no una herencia maldita, sino un legado mediocre, porque no se atrevieron a pensar en grande y porque no tuvieron el talento para resolver creativamente el supuesto embrollo.

Lo dejo de tarea.— Mérida, Yucatán

*Profesor

Deja un comentario

Ver también

Bellas y Airosas | Cuando una mujer grita

Por: SemMéxico Elvira Hernández Carballido SemMéxico, Cd de México, 17 septiembre 2025.-Cuando una mujer grita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *