sábado , 7 marzo 2026
Ultimas Noticias

Hasta tres años de cárcel por hacer llamadas de broma en Campeche

La tendencia de realizar llamadas falsas a los números de emergencia en Campeche va en aumento, por lo que las autoridades han programado una serie de sanciones para los responsables de este tipo de alertas.

Y es que se presume que al día, mil 600 llamadas a emergencias son falsas del promedio de dos mil recibidas, e incluso se habla que en lo que va del 2016 del total de llamadas recibidas, solo un 20% son reales, es decir, el otro 80% se califica de llamadas de broma o falsas, informó el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

“Afecta al trabajo, afecta sobre todo a la seguridad, porque yo considero que es una ociosidad estar haciendo ese tipo de llamadas”, agregó.

Cabe mencionar que al realizar una llamada de alerta al 066, es obligación movilizar a policías, paramédicos, bomberos, ambulancias y a todo el cuerpo de emergencia, por lo que se ha calificado estas llamadas de “broma” como un delito.

“Nosotros ya hemos presentado 6 denuncias en las que tenemos localizados el número y el nombre de la persona que ha hecho estas llamadas falsas”, señaló Lanz Novelo.

Cabe mencionar que la sanción por llamada falsa es de tres meses a un año de prisión; pero de causar algún daño por citada llamada podría sentenciarse hasta tres años de cárcel.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *