La Fundación Elda Peniche Larrea A.C., efectuó su primer evento del año de su programa “La Voz el silencio”, con una muestra pictórica, venta de piezas de arte y la rifa de un cuadro, con la intensión de sensibilizar a la sociedad yucateca sobre la necesidad de apoyo a los menores con padecimientos e audición. Un centenar de personas se dio cita en la sede de la Quinta Alzina para admirar la exposición del artista visual Enrique Trava Díaz y al mismo tiempo colaborar con la noble causa.
Durante su discurso, Pilar Larrea Peón de Peniche, presidenta de la institución sin fines de lucro, comentó que entre sus proyectos está llevar el mensaje para que otros se enteren y recapaciten sobre un grave problema que padecen niños de escuelas del sur y adultos, quienes precisan tratamientos, terapias, aparatos y baterías para los mismos, entre muchas otras cosas.
“Hay muchas cosas que hacer con estas criaturas y cualquier gente con problema auditivo, ya que requieren ser canalizados, por eso es necesario hacer mayor labor altruista”, afirmó.
Dijo que Yucatán es una entidad que apoya y donde hay muchas asociaciones civiles, pero todas ellas tienen muchas necesidades, por lo cual considera necesario dar, ya que es la forma de recibir y hace que el benefactor se sienta bien.
La exposición consistió en 12 piezas monocromáticas realizadas en técnica de acrílico sobre diferentes superficies, las cuales pertenecen a la corriente del simbolismo idealista.
Durante el evento se vendieron algunas piezas y para la parte final se rifó un cuadro y posteriormente tuvo lugar una breve convivencia en el jardín del recinto.