Después de que el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña publicará en conocida red social, facebook, de manera personal un comentario sobre la muerte del cantautor Juan Gabriel, el funcionario municipal se disculpo.
El primer comentario de Irvin Berlin fue: “Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”.
Este comentario generó polémica en la red social, por lo que el funcionario opto por borrar el comentario y algunos de los mensajes al respecto, sin embargo, en un intento de rectificar su poco atinado comentario hizo una nueva publicación al respecto:
Juan Gabriel es un icono de la cultura de masas en México. Ha transformado la narrativa de las emociones considerando otros referentes como José Alfredo y Agustín Lara. No se descarta que en Mérida se haga uno o varios homenajes. Descanse en paz este ídolo de la música mexicana. Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional. Y este face es de mi red de amigos, no es utilizado para comunicaciones oficiales. Quienes se hayan sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde solo están mis amigos, les externo mis disculpas.