“Sí, yo maté a las gemelas. Tenía problemas con una de ellas que era mi mujer, actualmente estábamos separados”, declaró ministerialmente Fernando Velázquez Velázquez, alias el “Fénix”, luego de haber asesinado a cuchilladas a su mujer, así como a otras dos y herir a la empleada doméstica.
Vestido de playera color negro, pantalón de mezclilla azul, con manchas de sangre, y tenis azules, dijo que ayer a las 8:00 horas llegó al domicilio de Aracely Hernández, ubicada en el Callejón del Negro de la colonia Casa Blanca, en donde se dirigió hacia su hijita y la besó.
Luego, intentó llevársela, razón por la cual se inició una discusión con su pareja con quien tenía problemas conyugales, pues ya no vivían juntos, dijo.
También reconoció que maltrataba a su mujer, cuando llegaba en estado etílico, por eso fue el distanciamiento.
Además, aceptó haber participado en la agresión a puñaladas hace 8 meses o un año, a un sujeto en la zona del mercado Pino Suárez, lo que hizo que huyera por espacio de siete meses a Cancún, hasta que retornó, para matar a su pareja.
Durante la diligencia que se llevó a cabo en la agencia de violencia de género de la Fiscalía, en presencia de su abogado defensor y de la representación social de las víctimas, el asesor jurídico, el detenido aceptó su culpabilidad y dijo que al momento del crimen no estaba ebrio o drogado.
En la carpeta de investigación CI-FEM-27/2019, quedó asentada la declaración del imputado quien durante la diligencia llevada a cabo por el fiscal del Ministerio Público Alberto Ibarra Cortés, se mostró tranquilo, después de haberle dado muerte a su mujer.
Luego que se lleven a cabo las diligencias ministeriales, el imputado será llevado al Creset, a disposición de un juez de control, por el delito de homicidio. Las gemelas están siendo veladas en la universidad Alfa y Omega.