Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2022.-Ante la extraña muerte de una joven de 25 años, en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo al norponiente de la ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) activaron el protocolo de feminicidio en espera de las diligencias correspondientes por parte del Instituto de Ciencias Forenses.
Los hechos se registraron este lunes en la calle 55-D x 42 y 44, predio al que llegaron sus familiares y la encontraron presuntamente suspendida.
La zona fue asegurada por agentes estatales, permitiendo la entrada únicamente a vecinos que viven en los predios cercanos.
Versión Oficial
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el deceso de una joven mujer, cuyo cuerpo fue hallado hoy en un predio habilitado como bodega en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Agentes y fiscales investigadores aplican los protocolos de ley para el esclarecimiento de los hechos.
El reporte del hallazgo lo hizo al número de emergencias 9-1-1 una persona que laboraba con la mujer. A simple vista no hay huellas de violencia ni accesos forzados en el predio.
El Instituto de Ciencias Forenses de la FGE determinará la causa del fallecimiento.