Mérida, 30 de julio, 2025.- La noche del pasado martes, la tranquilidad se vio interrumpida, cuando alrededor de las 20:00 horas se produjo una explosión al interior del establecimiento “San Judas Tadeo”, ubicada en la calle 33 por 98 y 100 de Progreso, provocando momentos de tensión y una intensa humareda.
El estallido fue causado por un refrigerador que, por motivos aún desconocidos, explotó mientras varias personas realizaban compras en el establecimiento, hecho que generó espeso humo que, causando un profundo temor entre los clientes.
Una persona resultó afectada por inhalación de humo y fue atendida por paramédicos que llegaron minutos después al sitio junto con elementos de la policía municipal. Por fortuna, las lesiones no fueron graves y no fue necesario trasladar al afectado a un hospital.
Gracias a la rápida y oportuna reacción del dueño de la tienda, el fuego originado por la explosión fue sofocado antes de que pudiera extenderse o causar mayores daños.
Este incidente reaviva la importancia de realizar mantenimientos periódicos a equipos eléctricos y de refrigeración, especialmente en locales comerciales.