Docenas de pobladores de este puerto salieron a las calles a manifestarse ante el alcalde Concepción Martín Heredia, quien los acompañó para invitar a quienes denominan como “fuereños”, a abandonar la población; en la madrugada de este domingo pasado, el señor Menalio Avilés Escalante, septuagenario, recibió una brutal golpiza al momento de abrir su tienda, por tres personas originarias del vecino estado de Campeche, con la intención de robarle dinero en efectivo.
De acuerdo con los vecinos de este puerto, son constantes los constantes delitos que han ocasionado los foráneos, por lo que el pueblo decidió salir a las calles para solicitar la expulsión de toda persona “extraña” o ajena de este puerto; los manifestantes se plantaron con pancartas a las puertas del palacio municipal, donde reclamaron a Martín Heredia ponerle una solución al asunto; al ver lo difícil de la situación, el alcalde decidió subir al segundo piso de sus oficinas.
A través de un altavoz, las personas le pidieron al alcalde que bajara y diera la cara, a lo que el munícipe respondió que invitaría junto con ellos a todas las personas ajenas a la localidad a abandonar la zona.
La manifestación ha arrojado buenos resultados, ya que docenas de personas, en su mayoría buzos y pescadores que rentaban en forma colectiva varios cuartos han dejado Dzilam González, aunque ahora que se refugiaron con amigos que se encuentran en las poblaciones de Temax, Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Telchac Pueblo.
Asimismo, también se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE) tomando declaraciones y evidencias, ya que la persona se encuentra gravemente herida.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.