El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Campeche espera la aprobación de recursos para continuar las acciones de infraestructura en la remodelación integral y ampliación de los hospitales de Carmen y Campeche, así lo señaló el delegado, Rafael Rodríguez Cabrera.
Informó que para concluir con la Unidad de Medicina Familiar de Carmen, se esperan 30 millones de pesos y para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, 16 millones de pesos.
Recordó que se han estado realizando obras importantes en estos dos hospitales, con una inversión de más de 10 millones de pesos, entre remodelaciones integrales de Quirófanos de Toco Cirugía y diversas áreas del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, aunado a ello de mejorar la imagen de las Unidades Médicas del municipio de Carmen, Hopelchén, Escárcega y Champotón.
Asimismo, indicó que en marzo del próximo año se estará llevando a cabo el proceso dinámico para la asignación de plazas, en donde faltan 35 especialistas en Cardiología, Angiología, Neurología, Medicina Interna, Oncología y Medicina Familiar.
Por último, señaló que actualmente el IMSS otorga en el estado más de 3 mil 600 consultas médicas por día, entre medicina familiar, especialidades, dentales y urgencias, además de campañas de vacunación como la que están por iniciar de la Poliomielitis para jóvenes y adolescentes.