Mérida, 11 de septiembre de 2025.- Para fortalecer a la Policía Municipal de Mérida y seguir garantizando la seguridad de la ciudad, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de 4,020 nuevas piezas de uniformes a elementos de la corporación.
“Cuidar a quienes nos cuidan es una forma de garantizar que nuestra ciudad siga siendo un referente de paz y seguridad. Con acciones como esta fortalecemos a nuestra corporación policial y seguimos construyendo juntos una Mérida donde cada persona viva con confianza y bienestar”, expresó la alcaldesa.
Los nuevos uniformes constan de gorras, playeras, pantalones, camisolas de manga corta y larga, así como botas, de acuerdo con los grados y funciones de cada elemento.
Reconocimiento y mejores condiciones para los policías
Cecilia Patrón reiteró su compromiso de seguir dignificando la labor de los agentes, no solo con uniformes, sino con acciones que impulsen un trato humano y justo hacia ellos.

El comisario Rafael Chaires Cuevas informó que en noviembre se realizará una segunda entrega de más de 4 mil prendas adicionales, con una inversión de 5 millones 82 mil 845 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
“Un uniforme brinda autoridad, identidad y pertenencia, pero sobre todo representa el reconocimiento a la entrega diaria de nuestros policías”, subrayó.
Más apoyos para la corporación
Además de la dotación de uniformes, el Ayuntamiento ha implementado mejoras en infraestructura y condiciones laborales, como la instalación de aires acondicionados en dormitorios para elementos en guardia, habilitación de un comedor climatizado de uso gratuito, estímulos económicos por años de servicio (10, 15 y 20 años) e hidratación constante para el personal operativo en temporada de calor.

Con estas medidas, la administración municipal busca dignificar la labor policial, fortalecer la seguridad de la ciudad y mantener la confianza ciudadana en la corporación.