La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de identidad reservada en el fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, activando de inmediato el protocolo ministerial de feminicidio, ante la presunción de tratarse del séptimo caso durante el presente año, y el quinto ocurrido durante la pandemia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima tenía aproximadamente 33 años y fue hallada muerta y en un charco de sangre en un domicilio de la calle 65-G entre 8 y 10.
Se detuvo a un hombre, pareja sentimental de la mujer, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se investiga el caso, pues la occisa fue hallada con signos de violencia.
Hace apenas una semana, fue asesinada la Joven Fernanda Gual por su novio Ernesto Novelo Herrera, quien después de quitar la vida a Fernanda se suicidó de un balazo, lo que pone de manifiesto que la violencia machista lejos de aminorar, va galopante en contra de las mujeres, quienes se encuentran inermes ante los embates de la violencia, que como se ha podido constatar en todos los casos de feminicidio, el enemigo se encuentra en casa.
Invariablemente, en todos los casos ocurridos durante el presente año, los feminicidas han sido esposos, ex esposos o parejas sentimentales de las occisas.