En este 2017 se lograron recuperar 345 millones de pesos entre cuentas bancarias, predios, hoteles y propiedades de lujo, a favor de los particulares afectados por la red de corrupción tejida por empresarios y funcionarios del Gobierno de Roberto Borge Angulo, informó ayer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).
La titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro, explicó que este año que termina se abrieron 19 juicios ante autoridades federales para la recuperación de propiedades despojadas a 96 empresas morales y físicas.
En octubre de este año se dio una de las últimas acciones de aplicación de justicia, con la devolución a sus legítimos dueños de tres hoteles ubicados en Tulum.
La funcionaria detalló que para 2018 “hacen fila” para ser recuperados por sus legítimos dueños al menos 12 propiedades, entre hoteles, establecimientos comerciales y departamentos de lujo ubicados en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
“Quedan algunos aún en Benito Juárez y en Playa del Carmen, y eso se irá dando en cuanto las sentencias queden firmes. Por lo menos ahora hay 12 amparos que están en estado de resolución para poder proceder”, dijo la titular de la STyPS.
Portillo Navarro aseguró que para el próximo año el sector empresarial y laboral tendrá certeza jurídica porque no habrá más juicios a modo, además de que ha unificado el formato de notificaciones para citar a empresarios demandados y trabajadores afectados en juicios laborales, para asegurarse que ambas partes estén avisadas y que tengan derecho a audiencia, defensa y comparecencia.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.