jueves , 18 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Empresaria ligada a Andrés Granier es ejecutada afuera de su domicilio

Esta mañana fue baleada en las afueras de su domicilio en Tabasco la empresaria ganadera Emma Cecilia Leon Priego, conocida como la administradora de los ranchos de la familia y por una disputa de un terreno en el municipio del Centro, en Tabasco.

De acuerdo a las primeras indigatorias, la esposa de también ganadero de Comalcalco, Miguel Bustamates, estaría reresando de dejar a sus nietos de la escuela cunado intentaron robarle la camioneta, sin embargo, el aparente robo se frustró y un hombre no identificado le disparo ocasionandole la muerte.

Se relata que el asesino tenía una mariconera donde guardaba el arma y terminó huyendo del lugar de los hehos en una motocicleta, mientras que el cuerpo de León Priego quedó tirado entre dos vehículos.

La policia, aparentemente, estaría siguiendo como primera línea de investigación el despojo que la empresaria realizó de un terreno en la ranchería Mantillas del municipio de Centro, por el cual mantenía un litigio desde el 2012 con particulares y con la primaria Benito Juarez.

Juan Gabriel de la Cruz Morales, Presidente de la Sociedad de Padres de citada primaria, la acuso que esté despojo y otros por los que sostenía litigios todavía, habían sido facilitados por el ex gobernador Andrés Granier Meló.

Asimismo, se conoce que la empresaria estuvo relacionada en la demolición de salónes, baños y un pequeño teatro de la escuela primaria, como cortes de luz y otras afectaciones que ocasionaron pérdidas de clases para los menores de la ranchería.

Cabe recordar, que varios de los secuases de Granier Melo, como Martin Medina Sonda y José Saiz Pineda también despojaron tierras en Yucatán, sin mencionar, que Medina Sonda fue ya sentenciado por el feminicidio de su ex esposa Emma Molina.

Deja un comentario

Ver también

Noche yucateca en el Castillo de Chapultepec

Homenaje musical a Ricardo López Méndez “El Vate” El miércoles 24 de septiembre, con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *