El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró su respaldo a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento que se unieron a la protesta “Un día sin nosotras”, a la que se sumaron una buena parte de estas.
Barrera Concha precisó que el Ayuntamiento tiene unos 6 mil empleados, de los cuales el 52% son mujeres, a quienes se les dio las facilidades para que puedan ser parte del movimiento #elnuevenadiesemueve.
“Es un movimiento que respaldo y que sirve para visibilizar la situación de violencia que amenazan su integridad la imposibilidad de tener igualdad de derechos. Hubo una circular para que se tomara la decisión. Se pidió que se avise para que se tomen las medidas pertinentes”, explicó.
“No hubo ningún tipo de condicionamiento, no se descontará ni se tomará a cuenta de vacaciones. Estaremos pendientes de que la administración siga funcionando, colocando el personal para seguir brindando servicio a los ciudadanos”, explicó.
En otro tema, el alcalde también fue enfático al señalar que pugnará porque se haga realidad el Gran Parque de la Plancha, el cual estaría ubicado en el sitio conocido con este nombre, en el cual, también se busca establecer una estación del Tren Maya.
Refirió que la intención de la Comuna es que este proyecto logre concretarse, antes que la propia instalación del proyecto que promueve Fonatur, instancia a la que se ha pedido efectuar las adecuaciones pertinentes para ello.