El tour operador mayorista TUI ((Touristik Union International)) dejó de comercializar Cozumel a raíz de la crisis de seguridad por la explosión de una embarcación de Barcos Caribe y el hallazgo de un artefacto explosivo días después en otro barco de la misma empresa.
Así lo informó Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, quien añadió que hay otras empresas como Alltournative, que a raíz de la alerta de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido decidieron suspender la comercialización de sus excursiones en Cozumel hasta nuevo aviso.
El directivo dijo desconocer el monto de las afectaciones económicas de las empresas o el número de turistas o paquetes vacacionales, pero desplegarán una estrategia de emergencia para evitar que la situación crezca.
Adelantó que se reunirán con el cónsul de Estados Unidos el próximo lunes en donde tocarán los temas antes mencionados y que, aparentemente, la alerta no ha tenido por el momento ninguna afectación en la afluencia de turismo y que tienen algunas estrategias importantes para revertir la mala imagen, pero que en los próximos días la darán a conocer.
“Pero de continuar las cosas como van, si se podrá tener una afectación en las reservaciones; por lo que es urgente hacer algo y tomar medidas drásticas”, aseveró.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.