• Pese al aumento de uno o dos pesos por productos, los consumidores no dejan de consumirlos, informó la CANACOPE Mérida
Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2022.– A pesar del aumento en los precios de los refrescos embotellados, las ventas parecen no disminuir porque el incremento fue de un o dos pesos por producto, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida, Jorge Cardeña Licona.
Sin embargo, el producto que más estragos está causando a los tenderos es el aceite vegetal, que el litro se comercializa de $55 a 60 pesos, pese a que está en el programa federal “Precio Justo” junto con otros 23 productos de la canasta básica que no debían de aumentar sus tarifas.
Sobre los refrescos, el líder de los pequeños comerciantes mencionó que la gente continúa comprándolos porque el incremento «no fue de tal importancia».
Por otra parte, los tenderos continúan teniendo las mismas ganancias sin importar que los precios de los refrescos se conserven o aumenten. «Aunque algunas tiendas han externado que las ventas han bajado un poco, porque los clientes sí resienten el aumento de hasta dos pesos», comentó.
La escalada de precios para continuar, pues otros productos que incrementaron son el pan francés, la tortilla, el queso de bola, la cerveza, productos enlatados como sardinas y atún, así como la papa y el tomate.
