Mérida, 8 de diciembre de 2025.- El Juzgado de Control en Kanasín impuso la prisión preventiva al veracruzano G.T.C., conocido como el “Flaco”, acusado por la Fiscalía de Yucatán de los delitos de violación equiparada agravada y feminicidio agravado de una niña de 12 años de edad, quien era su hijastra, en Izamal, en el que viene a ser el segundo feminicidio infantil en Yucatán.
Como se recordará, el 23 de mayo de 2019, Carlos Felipe Valle Yah, de 19 años de edad, fue condenado a 35 años de prisión en un juicio abreviado por la violación y feminicidio de una niña de 6 años en el municipio de Tahdziú, el 20 de agosto de 2018. Este fue el primer hombre procesado por feminicidio infantil.
El “Flaco” sería el segundo hombre procesado por violación y feminicidio infantil con el nuevo sistema penal en siete años en Yucatán.
Siete años después, el martes 2 de diciembre de 2025, una niña de 12 años murió también víctima de violación y feminicidio.
La SSP indicó que, según las investigaciones, G.T.C. y la madre de la menor salieron hacia Mérida, pero él retornó solo al departamento que habitaban en Izamal; la madre volvió por la noche, pero no obtuvo respuesta desde el interior, solicitó apoyo para entrar y así encontró muerta a su hija, C.A.P.P.
En la causa penal 149/2025 se asentó la misma versión que la SSP dio a conocer el viernes.
Tras la imputación, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada contra el acusado, por la gravedad de los delitos.
El juez de Control la concedió por todo el tiempo que dure el proceso penal, así que el ahora imputado ingresó al reclusorio del sur de Mérida.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.