Al no cubrir la reparación de daño y tampoco presentarse voluntariamente para cubrir su pena, se giró orden de aprehensión y ayer viernes fue detenido
Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2025.– El empresario Arturo Millet Reyes fue detenido ayer viernes a las 7 p.m. cuando intentaba escapar por la carretera Mérida-Cancún, a bordo de una camioneta Infiniti.
La detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, derivada de la carpeta 150/2022, después de que Millet Reyes incumpliera el pago de 2.8 millones de dólares correspondientes a la reparación del daño en un caso de abuso de confianza equiparado.
De acuerdo con El Sol Yucatán, este expediente habría sido dilatado por años debido a las relaciones políticas del empresario.
La esposa de Millet Reyes como, Gabriela López, ha trabajado como asesora en campañas de Ivonne Ortega Pacheco y actualmente es asesora de imagen y comunicación del gobernador Joaquín Díaz Mena, lo que presuntamente permitió que el caso se mantuviera frenado.
Pese a esos factores, la Jueza de Ejecución Silvia Carolina Estrada Gamboa determinó que no había más margen legal: Millet no pagó, no cumplió, y la cantidad adeudada (2.8 millones de dólares) denunciada por ocho afectados debía exigirse conforme marca la Ley de Ejecución Penal.
Tras su captura, Arturo Millet fue trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución, que determinará las medidas correspondientes mientras la Agencia Fiscal inicia el procedimiento para el cobro forzoso del adeudo.

..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.