sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

El Alcalde Alejandro Ruz Castro, entrega constancias del programa de Becas “Mujeres Madres Autónomas”

Mérida, Yucatán, 28 de Febrero de 2024. – Asimismo, recordó que el programa “Mujeres Madres Autónomas” a cargo del Instituto Municipal de la Mujer consiste en un apoyo económico de 10 mil pesos dividido en dos pagos de cinco mil pesos cada uno los cuales se entregarán en junio y julio de 2024 a las madres de familia que tienen la custodia de sus hijos e hijas y que continúan sus estudios en algún centro educativo, ya sea primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica o universidad.

Agregó que para el desarrollo de este programa con perspectiva de género se involucraron diversas unidades administrativas, entre ellas Contraloría Municipal, Gobernación, Finanzas y Tesorería, Planeación y Gestión, a través de la subdirección de COPLADEM, Administración a través de su subdirección de Mejora Regulatoria y la Secretaría Municipal.

En el presídium acompañaron al Presidente Municipal, la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz, integrante de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Erika Pamela Esquivel Ucaña, beneficiaria del Programa de Becas para el Fortalecimiento de la Economía de las Mujeres Meridanas.

Al evento también asistieron las directoras, Aura Loza Álvarez de Catastro Municipal; Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable; Alicia Triay Mena de la Unidad de Comunicación Social y Marisol Puerto Acevedo de la Secretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …