El actual Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Miguel Óscar Sabido Santana, tras enterarse de una nota publicada en un sitio informativo sobre las desigualdades y privilegios que algunos tienen en la institucion, convoco a los trabajadores para reprocharles los malos comentarios que se estan haciendo hacia la comision.
Sabido Santana mencionó que los empleados tienen la obligación de cuidar a la institución, tratando con sus palabras de dividir al personal, haciéndoles creer que la nota los afectaba a ellos más que a él, y reitero “de aquí comen” prometiendo encontrar al responsable de ese golpe bajo, lo que lo hace ver más preocupado por saber quién o quienes fueron las personas que por fin se armaron de valor para decir lo que se vive en la comisión, que reconocer que en verdad existe molestia por parte de su personal.
Para Sabido Santana eso no es valor, es hacer las cosas a escondidas, pero acaso no así lo hace él, a escondidas, con respecto a contrataciones de sus amigos con sueldos más altos que los del personal el cual lleva experiencia de años? No de manera encubierta realiza gastos que no van para beneficio de sus trabajadores?
Pareciera que este es el momento idóneo para que las autoridades responsables investiguen e incluso lleven a cabo una auditoría, que se pruebe o refute todo lo dicho: pues además se requiere indagar sobre gastos excesivos que no tienen que ver con el objeto social y de trabajo de la comisión.