Mérida, 6 de marzo, 2025.- Un pleito de pareja terminó de forma fatal la noche del martes en el municipio de Hunucmá, cuando Mariana M. T. B., de 35 años, perdió la vida al ser arrollada por su pareja, Oswaldo R. C.B., de 44 años.
De acuerdo con información de las autoridades, la tragedia comenzó tras una acalorada discusión entre la víctima y su novio, quien, aparentemente alterado por el alcohol, decidió retirarse del lugar en su vehículo. Mariana, en un intento desesperado por evitar que se fuera, subió al cofre del automóvil, y, al ponerse en marcha el vehículo, perdió el equilibrio y cayó al pavimento. Fue en ese momento cuando Oswaldo, sin detenerse, avanzó varios metros y la arrolló.
Testigos que se encontraban en el lugar de la escena, relataron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Paramédicos de la unidad Y-38 de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron al lugar de los hechos para trasladar a la mujer hacia el Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Mérida. Pese a los esfuerzos médicos, Mariana sucumbió a las graves heridas, específicamente a un traumatismo craneoencefálico severo.
El hombre, al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido, se detuvo a pocos metros del lugar y fue arrestado por la policía. En ese momento, comenzó la investigación para esclarecer lo sucedido y aplicar el protocolo de feminicidio, que se aplica en toda muerte violenta de las mujeres.. La Fiscalía General del Estado ha tomado el caso, aunque aún se están evaluando los cargos que podrían enfrentarse.
Cabe mencionar que este sería el segundo feminicidio ocurrido este año 2025, después del de Yeimy Berenice, de 25 años de edad, y quien después de tres días desaparecida, se encontró su cuerpo en el interior de un pozo, los primeros días de enero del presente año.