De acuerdo al director general de Diconsa, Mario Castro Basto indicó que el Gobierno de Roberto Borge solicitó diversos productos a crédito para programas como Basura por Alimentos, Despensas para dignatarios mayas y otros más que en total representa cinco millones de deuda institucional del Gobierno Estatal para con la empresa.
La deuda salió a la luz pública esta semana cuando, Diconsa hizó del conocimiento de Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena que este crédito no fue liquidado, por lo que se programo una reunión para llegar a un acuerdo de pago, indicó Castro Basto.
“No había querido molestar a los nuevos funcionarios, porque entendía que se estaban acomodando, pero ya el lunes tuve una plática breve con el titular de SEDESI para reunirnos y muy probable será esta misma semana”.
Asimismo, indicó que se busca un acercamiento con el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, pues quieren retomar el convenio para el suministro de productos en programas sociales, que en el caso de Quintana Roo se trataba de un suministro de entre 400 a 500 mil a la semana en productos para programas sociales, concluyó.