jueves , 18 septiembre 2025
Ultimas Noticias
empresa petrolera “Oro Negro”

Despiden injustificadamente a más de un centenar de obreros de cinco plataforma en la Sonda de Campeche.

Sin previo aviso les fue notificado a  mas de 350 trabajadores de la empresa petrolera “Oro Negro”, propiedad de los empresarios mexicanos Luis Ramírez Corso, Gonzalo Gil y Antonio Cañedo White, que dejaban de laborar para ellos debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) les había dejado de pagar, los obreros exigieron el pago de sus liquidaciones conforme a la ley pero el desglose que sus percepciones que querían darles era ratica, por lo que se mantiene en protesta y amenazan con la toma de las oficinas en el edificio Takin.

Desde temprana hora los obreros que permanecían laborando en tierra, y otros más iban a subir a las plataformas no abordaron las embarcaciones al hacerles llegar la noticia, lo que provocó la molestia e inconformidad de los quejosos que exhibieron el contrato indefinido con la empresa petrolera.

El repudio de los obreros enardeció cuando arribaron a la oficinas de la empresa petrolera mexicana y observaron a un grupo de personas de nacionalidad extranjeras laborando dentro de la compañía, asegurando que buscarán la asesoría legal para reclamar su pago, para que no se repita el caso de Oceanografía.

Dueños de la empresa petrolera

Luis Ramírez Corzo, quien ha dado el salto del medio privado al público, y viceversa; después de trabajar en compañías como Caterpillar y Solar Turbines, ingresó a Pemex y ocupó la dirección general de 2004 a 2006, y hoy está de vuelta en los negocios a través de la empresa Oro Negro, pero con el conocimiento de cómo adquirir los contratos millonarios que se ha adjudicado desde hace seis años en que fue conformado la compañía.

Gonzalo Gil, financiero —hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz—, que hace 13 años manejaba con sus socios un fondo que daba préstamos a medianas empresas sin acceso a crédito bancario, por lo que en febrero del 2012 creó la empresa Oro Negro.

El socio más destacado en el entramado de firmas financieras que está detrás de Oro Negro es Antonio Cañedo White, ex accionista de Televisa, quienes mantienen plataformas marinas que superan los 895 millones de pesos.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *