De acuerdo a la opinión del presidente del Patronato CULTUR, Dafne López Martínez, el “Festival Internacional del Globo en Yucatán”, no se podría catalogar como un fracaso, ya que, según su percepción, fue falta de información en la organización del evento lo que causó el descontento en el público asistente.
Señaló que la logística del transporte y la organización, fueron los principales problemas del Festival, mientras que CULTUR se encargó de la difusión del evento, así como la atención de primeros auxilios.
“Nosotros trabajamos en coordinación con la SSP y Salud que estuvo apoyando con ambulancias, para poder brindar las condiciones necesarias para que la gente pudiera llegar de la mejor manera al festival, es por eso que se les obligó a los organizadores el transporte gratuito desde el Coliseo”, aseveró.
Aseguró que se mantendrán vigilantes de que el comité organizador del Festival devuelva el dinero a quien se lo solicite ante posibles denuncias en la PROFECO.
Ante una posible segunda edición del festival, el titular de CULTUR aseguró que se apoyaría, “siempre y cuando éstas cuenten con todas las condiciones y se cumplan todos los requerimientos posibles”.