Hace unos momentos en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Níger Desiderio Pool, hizo lectura de la sentencia del feminicida Martín Alberto Medina Sonda, otorgando la sentencia máxima de 50 AÑOS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, POR EL DELITO DE FEMINICIDIO AGRAVADO EN CONTRA DE LA QUE FUERA SU ESPOSA Y MADRE DE SUS HIJOS, EMA GABRILA MOLINA CANTO.
El fallo fue emitido de forma unánime por los jueces Níger Desiderio Pool (relator), Fabiola Rodríguez Zurita (presidente) e Ileana Domínguez Zapata.
Asimismo, se le condenó al pago de 8 millones 617,758.00 pesos, como reparación del daño.
Cabe señalar que durante la audiencia de esta mañana, se registraron “13 fallas técnicas” en la conexión con Tabasco.

Sin embargo, nada pudo impedir que este día se cumpla la justicia para Ema Gabriela Medina Canto, quien, como se recordará, fue asesinada por tres sicarios tabasqueños –quienes ya fueron sentenciados y se encuentran recluidos en el CERESO DE MÉRIDA- contratados por su x marido, Martín Alberto Medina Sonda a la entrada de su casa y delante de sus hijos, la tarde del 27 de marzo de 2017.

En cuanto al otro procesado, Juan Ramón Moreno Henández, quien utiliza otros alias y es conocido como “El Cachorro” o “El Ingeniero”, los mismos jueces le dieron una sentencia de 35 años, por mayoría de votos, al emitir una discordancia la juez Fabiola Rodríguez Zurita, en desacuerdo por la calificación de “homicidio agravado” y dejarlo únicamente como “homicidio”, lo que no cambia el sentido de la sentencia.
Esta fue la última audiencia del juicio contra de los feminicidas que comenzó a principios del mes pasado, y que ahora llega a su final con la condena justa para los culpables
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.