La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en la ciudad de Chetumal una nueva denuncia ante la sede de la Vicefiscalía especializada anticorrupción del Estado; el delito se trata de uso indebido de la función pública, ante el presunto desvío de recursos municipales contra ex funcionarios municipales.
La alcaldesa subrayó que los datos recabados para demostrar posibles delitos de cinco ex funcionarios de la administración anterior -mismos que presentan otros cargos bajo investigación- constan de 26 mil documentos oficiales que implican diversos aspectos que ponen en duda la aplicación de recursos etiquetados.
Comentó que al igual que las dos denuncias anteriores, como la que se tiene contra el ex alcalde, Mauricio Góngora Escalante, al seguir la ruta de los fondos públicos se pudo notar que algunas facturaciones no coinciden con los domicilios fiscales. En la administración pasada fue presidente Mauricio y luego le siguió Rafael Castro y en la tesorería estaba a cargo de Gabriel Castro.
Explicó que entre otros posibles fraudes, se tiene una hipótesis que formula una triangulación a través de facturas, donde sucede la comprobación de los recursos, pero en la práctica no fueron ejercidos en un verdadero beneficio social u obra pública productiva.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.