Ante la noticia del aumento de costo de licencias de conducir, placas y otros derechos vehiculares, a partir del 1 de enero, hizo que en los últimos días se incremente el número de ciudadanos se volcaran para hacer los trámites correspondientes para licencias de conductor y reemplacamiento y el viernes pasado 882 personas acudieron a realizar el trámite de licencias de conducir, de las cuales 809 fueron renovación, 60 nuevas y 13 de reposición, quienes desde muy temprana hora hicieron las filas en las instalaciones del Centro de Servicios Yucatán para realizar el papeleo y transitar sin problemas en el Estado.
En diciembre se emitió un promedio de 450 diariamente, en total 13 mil 50 licencias de conducir, en pero el 28 de este mes el número de trámites fue casi el doble, ya que muchas personas desconocen que estas oficinas laboran los sábados.
Las placas emitidas este mes para vehículos nuevos fueron 5 mil 1, de las cuales 838 fueron para vehículos provenientes de otros estados. El padrón vehicular al 30 de noviembre era de 837 mil 251 autos.
Entre los trámites que se pueden realizar en estas oficinas está adquisición de licencias, permisos de conducir o para circular sin placas, registro de vehículos nuevos o usados, reposición de tarjeta de circulación, refrendo vehicular, pago o exención de tenencia, verificación de factura de vehículo nuevo, baja de placa, reemplacamiento, cambio de propietario, reposición de matrícula vigente, entre otros.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.