La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, aprobó por unanimidad el dictamen para modificación de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Yucatán, que establece la eliminación gradual de popotes y bolsas de plástico, el cual será turnado al Pleno Legislativo para su aprobación y dejar establecida esta norma.
El presidente de la comisión, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), agradeció a todos los diputados por su participación para la construcción de este proyecto legislativo, que fue un trabajo arduo durante meses de compromiso, con una gran virtud que fue socializar el tema con restauranteros y comerciantes, que se tradujeron en una reforma muy completa.
Janice Escobedo Salazar (PRI) recordó que en la sesión ordinaria pasada presentó una iniciativa ciudadana, firmada por cientos de niñas y niños del municipio de Oxkutzcab, para lo cual dio lectura a la lista de recomendaciones y propuestas de esta comunidad; en respuesta, Rodríguez Botello Fierro, aseguró que todos los puntos fueron considerados para este dictamen.
Rosa Díaz Lizama (PAN) detalló que en el mundo se generan 300 millones de toneladas de residuos, por lo que la eliminación gradual del plástico en Yucatán, con el apoyo de la sociedad civil, será un tema que competerá a todos.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.