(ACOM).- Varias personas han dado cuenta de la presencia de una especie de langostas de gran tamaño, a través de redes sociales, las cuales han sido vistas en varios municipios del Estado e incluso, en Mérida.
Según los reportes, dichos insectos han sido vistos sobrevolando el cielo o pegados en árboles e incluso, en las paredes de varias casas, causando asombro e incluso, temor entre quienes han logrado avistarlos o manipularlos.
La mayoría de los reportes son de municipios sureños, aunque los insectos fueron vistos en la costa norte de Progreso, específicamente en Chicxulub, aunque recientemente, varias personas de Mérida han logrado verlas en sus casas.
En redes sociales, varias personas también han dado cuenta de la presencia de estas raras langostas, aunque más que temor, causan asombro debido a su tamaño.
Según se averiguó, incluso ha habido avistamientos de estas langostas en municipios sureños del Estado, en donde los lugareños afirman que anuncian la llegada de fenómenos naturales, más que de afectación a cosechas.
Al parecer, se trata de una especie de langosta que no es la que usualmente se aprecia en mangas, la cual prevalece en esta época del año y que suele alimentarse de hojas y pequeños insectos, además de que es dócil de manipular.-