Mérida, 22 de noviembre, 2025.- “La Chula” cumplirá 484 años de su fundación y para celebrarlo el Ayuntamiento realizará el Mérida Fest 2026 del 5 al 18 de enero.
Con amplia cartelera que dio a conocer la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, se anunció una magna fiesta.
“La Chula cumplirá 484 años, y qué mejor forma de reconocer estos años de nobleza y lealtad que a través de la cultura”, señaló la munícipe.
¿Cuál es el plato fuerte de los 484 años de Mérida?
La fiesta contará con los conciertos estelares de Reik y el estreno mundial del homenaje al maestro Armando Manzanero titulado “Manzanero regresa a casa”, que contará con las voces de Francisco Céspedes, Alex Lora, Gina Osorno, David Cavazos, Los Juglares y Juan Pablo Manzanero.
El Mérida Fest 2026 tendrá 90 proyectos artísticos, 203 actividades y presentaciones con la participación de 909 artistas locales y de ocho países invitados: Cuba, Alemania, Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, Bélgica y Uruguay.
El programa será en 83 diferentes sedes donde las familias meridanas y visitantes podrán disfrutar de cada evento de forma gratuita.
También anunció que habrá tres estrenos estelares internacionales de la Orquesta Cubateca con Jazz del Mayab y del Caribe, el Festival Crece con música para las infancias y SacBeats; y María Moctezuma & Djonni Láser, una conexión entre la raíz mesoamericana y el beat global.
Se preparan los eventos tradicionales como la Alborada, para cantarle las mañanitas a nuestra ciudad; la misa en la Catedral con la participación de la Orquesta de Cámara y el Coro de la Ciudad; la serenata y la Semana Meridana.
Dentro de las disciplinas que conforman este festejo a Mérida se encuentran artistas de música con 27 proyectos y 34 presentaciones; 11 eventos tradicionales con 12 presentaciones; tandas regionales con 30 presentaciones; y nueve proyectos teatrales con 26 presentaciones; cine con un proyecto artístico en tres proyecciones, y un fashion week “Lo hecho en México Ball”.
Para consultar la cartelera oficial y disfrutar en familia de esta celebración pueden ingresar a www.merida.gob.mx/meridafest
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.