Más de 42 taxistas pertenecientes al sindicato de SUCHAA en Chetumal y del sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún fueron capacitados para brindar un mejor servicio y atender en caso de auxilio a las mujeres que soliciten el servicio a las unidades de estos sindicatos.
El Instituto Quintanarroense de la Mujer capacitó a operadores de taxis con temas de género esto como parte de evitar los abusos que se generan contra las mujeres y así dar un mejor servicio a estas personas que se encuentran en peligro.
Capacitadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) invitaron a los trabajadores del volante a brindar el servicio a las personas mas vulnerables siendo sensibles y capacita a operadores de taxis con temas de género, y en el caso de los taxis, aunque ya se manejan los taxis rosas son los choferes hombre quienes deben de respetar y atender a las damas que suban a estas unidades de transporte.
El objetivo de esta capacitación es para que conozcan la existencia de diversos tipos de violencia y cómo poder erradicarlos. Para tener un acercamiento con los operadores para que conozcan los temas de género y el rol que juegan las nuevas masculinidades, la participación del hombre en actividades que incluyan el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.
En estas capacitaciones participaron operadores del sindicato de taxistas de Cancún y del sindicato del SUCHAA en Chetumal, en la capacitación que se brinda a los choferes, tendrán que saber cuáles son los protocolos para brindar el apoyo a una mujer violentada en las unidades, así como el servicio que deben de darle a las mujeres a través del taxi naranja o en unidades que comúnmente trabajan.