Mérida, 11 de noviembre de 2025.- La seguridad de los compradores durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, estará respaldada por la coordinación entre autoridades e instituciones que implementarán diversas medidas para garantizar un entorno seguro y confiable durante las jornadas de promociones y compras.
José Enrique Molina Casares, presidente de la Canaco Servytur Mérida, destacó que se aplicarán diversas medidas preventivas para proteger a los consumidores y fortalecer la confianza en las compras.
El dirigente recordó que se espera una derrama económica superior a 8 mil 600 millones de pesos, cifra que impulsará la economía y el consumo local en Yucatán.
Molina Casares agradeció la colaboración de la PROFECO, CONDUSEF y el SAT, así como de las corporaciones policiacas, por trabajar de manera conjunta en beneficio de los compradores.
El subsecretario de Servicios Viales de la SSP, Jesús Feliciano Novelo Chan, informó que más de 4 mil elementos estatales participarán en los operativos de vigilancia y control vial durante los días del programa.
Sorteo y beneficios para comercios participantes
Por su parte, Víctor Bastida Pérez, del SAT, anunció el Sorteo “El Buen Fin 2025”, que busca fomentar el uso de pagos electrónicos y premiar a consumidores y microempresas formales.
Los negocios con ingresos de hasta 5 millones de pesos podrán participar si se registran antes del 12 de noviembre, mantienen activo su Buzón Tributario y aceptan pagos con tarjeta.
Las compras mínimas de 250 pesos con tarjetas participantes entrarán automáticamente al sorteo. Los resultados podrán consultarse del 28 de noviembre al 5 de diciembre en el portal oficial del SAT.
Operativo especial de PROFECO en Yucatán
En materia de protección al consumidor, el delegado de la PROFECO en Yucatán, Víctor Cervera Hernández, informó que se desplegarán más de mil cien servidores públicos en todo el país.
Se instalarán módulos de atención y monitoreo de precios en más de 300 centros comerciales. También estarán activos los servicios de Concilianet, Conciliaexprés y atención telefónica.
En Yucatán, la Oficina de Defensa del Consumidor atenderá de 9:00 a 21:00 horas durante los cinco días del programa. Habrá módulos en Plaza Las Américas, Galerías y Altabrisa, además de brigadas en 19 zonas comerciales.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.