Tras confirmar le llegada al municipio de Carmen de la empresa petrolera Fieldwood Energy, ganadora de los trabajos de perforación de pozos en aguas someras del Golfo de México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que Campeche está entre los seis Estados del país propicios para las inversiones por el clima de seguridad, paz y tranquilidad que registra.
Al mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos a partir de las estrategias implementadas para reactivar la economía de la entidad, que por primera vez en 20 meses registra una tendencia positiva en cuanto a nuevos empleos, de acuerdo a reportes del Seguro Social, el mandatario dijo que la firma estadunidense va a generar 150 nuevos empleos directos y 600 indirectos.
En el marco de la ceremonia de entrega de “computablets” a mil 462 jóvenes de instituciones públicas de los niveles medio superior y superior, Moreno Cárdenas destacó la inversión de casi mil 600 millones de pesos que se prevé realice esa empresa en el municipio carmelita, donde se tuvo el impacto negativo por la crisis petrolera.
Adelantó que en las próximas semanas anunciará la llegada de nuevas empresas al Estado con inversiones en varios sectores, que en conjunto generarían 750 empleos. “El Programa de Reactivación Económica está caminando, está trabajando y vamos a enfrentar los retos con firmeza, con claridad”, indicó.
Dijo que hay empresas transnacionales interesadas en asentarse en Carmen, Campeche y Seybaplaya, reconociendo que los retos económicos impuestos por su administración no son fáciles, nunca han sido fáciles, pero se mostró optimista en resolverlos para darles más oportunidades de empleo a los campechanos.
“Hoy, los ojos de México están puestos en Campeche; los ojos de las empresas internacionales, y le vamos a dar un apoyo fundamental a todos los que vengan a generar empleos para los campechanos”, subrayó.
Ponderó la fortaleza de los empresarios campechanos, con quienes se comprometió a darles todo el apoyo, todo el respaldo, “pues ante todo es importante privilegiar la inversión local, como también potencializar la inversión que viene de fuera”.
Resaltó que Campeche es un Estado que avanza; un Estado que se está convirtiendo en emprendedor, “y creo firmemente que con este impulso, con este ánimo, con el trabajo en equipo, con el trabajo de nuestra gente, escuchando a los ciudadanos, escuchando a nuestra gente, a Campeche le va a ir muy bien y vamos a resolver todos los retos que tenemos por delante”.
Remarcó su compromiso de gestionar recursos “aunque haya mil pesimistas enfrente que no quieren el desarrollo del Estado”, por lo que señaló que jamás van a escuchar de él que no hay recursos o que no se puede. “Gestionaré los recursos, eso es asunto del Gobernador; estaremos trabajando todos los días”, enfatizó.
Mencionó que la situación en muchos Estados no es fácil: “para Campeche nunca ha sido nada fácil, vamos a dar el paso final que necesita. Hablemos bien de Campeche, presumamos a nuestro Estado, veamos lo bueno que tiene”, comino a los suyos.
Boletin