Las autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas mantienen gestiones ante la Federación para que se inviertan cerca de 300 millones que se requieren para recuperar cinco kilómetros de playas en la isla de Holbox.
El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, denunció que la intervención de la empresaria Denise de Kalafe al solicitar a las autoridades del país invertir para solucionar esa problemática y ha retrasado el inicio de esas y otras obras.
El alcalde de Holbox calificó de “metiche política” a Denise de Kalafe, debido a que pretende realizar gestiones de obras, bajo la presunción de que tiene influencias ante funcionarios federales y de Quintana Roo; sin embargo, por duplicar los expedientes de solicitudes de proyectos, siempre terminan siendo rechazadas.
“La señora siempre ignora a las autoridades estatales y municipales; nos bloquea gestiones; ella presume que tiene muy buena relación federal con muchos o varios secretarios de estado, pero su gestión siempre es contraproducente”.