La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que seguirá hasta el final en el proceso del Frente Amplio por México, frente que busca elegir a la persona que competirá por la presidencia de la república por el PAN, PRI y PRD, quien además expresó:
“Llegaremos hasta el final y seguramente vamos a ganar”.
A una pregunta sobre aspirantes como el gobernador Mauricio Vila Dosal y las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Lilly Téllez, del PRI y el PAN, respectivamente, que declinaron participar en el proceso interno de selección, la legisladora respondió que son decisiones de cada quien.
“Son decisiones personalísimas y cada quien analiza la realidad política en la que participa y yo por mi parte voy a seguir adelante” aseguró.
El Frente Amplio por México anunció el inicio de la primera etapa de su método de selección de candidatos. A partir del 4 de julio, los aspirantes podrán inscribirse ante la comisión de registros de cualquiera de los tres partidos que conforman el frente.
Una de las principales características de este proceso es que los candidatos deberán ser respaldados por ciudadanos a través de una plataforma virtual. De esta manera, se busca la participación activa de la ciudadanía en la elección de los representantes políticos.
La segunda etapa del proceso consistirá en un gran “foro” o debate en el que participarán aquellos aspirantes que hayan cumplido con el requisito de las firmas y el registro previo. Posteriormente, se realizarán estudios de opinión pública para seleccionar a los tres aspirantes con las mejores calificaciones, quienes pasarán a la tercera etapa del proceso.
En esta fase, la tríada finalista se enfrentará en cinco debates más y se realizarán nuevos estudios de opinión para evaluar su desempeño.