Mérida, 21 de octubre, 2025.- El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, invierte casi 7 millones de pesos en la repavimentación y construcción de calles en El Roble y Manuel Crescencio Rejón, en respuesta a las peticiones ciudadanas y con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad vial en el sur de la ciudad, realiza importantes obras de repavimentación y construcción de calles en la zona de El Roble.
Durante sus recorridos por las colonias del sur, la alcaldesa constató la necesidad urgente de atender las vialidades deterioradas en El Roble Agrícola, El Roble IV y Manuel Crescencio Rejón, donde los trabajos benefician directamente a miles de familias meridanas.
En total, se construyen y repavimentan 2,466.45 metros lineales de calles, equivalentes a 16,973 metros cuadrados, lo que representa una mejora sustancial en la infraestructura vial del sector.
Entre las calles intervenidas se encuentran la 45A x 2 y 2B, 18 x 51 y 57 (actualmente en proceso de construcción), así como la 6A x 43 y la privada El Roble Agrícola.
También se concluyeron las labores de repavimentación en las calles 26 x 37 y 47, 26A x 37 y 47, y 22 x 39 y 47 de El Roble, además de las calles 23 x 30 y 23, y 30 x 25 y 23 en la colonia Manuel Crescencio Rejón.
De igual forma, actualmente se trabaja en la repavimentación de la calle 4D x 59 y 34B, reforzando así la conectividad y el acceso a distintos puntos del sur de la ciudad.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal de mantener y mejorar los servicios públicos en todas las zonas de Mérida, atendiendo de manera directa las solicitudes de la ciudadanía, tanto durante los recorridos de la alcaldesa como a través de reportes en redes sociales y otros medios de contacto.
“Nuestro trabajo 24/7 significa escuchar y actuar. Cada calle que rehabilitamos es una respuesta concreta a las necesidades de las familias meridanas”, ha reiterado Cecilia Patrón en diversas ocasiones.
Con estas obras, el Ayuntamiento de Mérida continúa construyendo una ciudad más equitativa, segura y funcional, donde las mejoras en infraestructura se traducen en bienestar y calidad de vida para todas y todos.