viernes , 21 noviembre 2025
Ultimas Noticias

ATY detecta venta ilegal de tarjetas Va y Ven en redes sociales

Mérida, 8 de julio, 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) detectó la venta no autorizada de tarjetas Va y Ven en redes sociales las cuales se comercializan hasta más del doble del costo autorizado de $30 pesos, lo que representa afectación y un posible riesgo para los usuarios.

ATY advierte que pueden estar vinculadas a cuentas ajenas en la aplicación Va y Ven, lo que implicaría que cualquier recarga realizada se transfiera a otra tarjeta virtual, sin posibilidad de recuperación.

Por ello, se reitera el exhorto a adquirir la tarjeta únicamente en módulos oficiales, donde se garantiza su validez y se protege el saldo de cada persona usuaria.

Asimismo, la ATY informó que todos los módulos oficiales cuentan con tarjetas inteligentes del Sistema Va y Ven disponibles para la ciudadanía y podrán adquirirlas en los siguientes horarios:

Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gran Plaza: lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Oficinas Va y Ven Reforma: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mercado de San Benito: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, la ATY recuerda que los cajeros del sistema están habilitados únicamente para recargas, por lo que no expenden tarjetas nuevas.

Deja un comentario

Ver también

Maricarmen Pérez recibe la Medalla Yucatán 2025

Mérida, 20 de noviembre de 2025.- Por su brillante trayectoria como cantante y promotora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *