El doctor Jesús Tut, director del Hospital Regional de Alta Especialidad, afirmó que el nosocomio a su cargo, registra hasta 6 mil consultas mensuales y realizan cerca de 20 cirugías diariamente; dijo que el trabajo que se realiza entre todas sus especialidades son en conjunto con el Estado de Campeche. También dijo que se enfocan en la especialidad de tercer nivel.
El galeno aseguró que el Hospital registra niveles altos en servicios como Cardiología, urología y oftalmología, oncología y cirugía de reconstrucción de mama entre otros, son las cirugías con más demandan entre los yucatecos; dijo que la intervención como la litiasis renal o piedras en el riñón es el mal de salud que perjudica más a los ciudadanos, y en promedio atienden a cinco mil y seis mil pacientes con enfermedades en el riñón.
Señaló que catarata y cáncer de próstata son las enfermedades que se continúan padeciendo en el estado, adelantó que se construirá la sala de hemodinámica donde se realizan los cateterismos cardiacos como la de los niños; explicó que el estudio logra evitar una operación de corazón abierto que es más complicada, yen vez de eso se coloca un catéter en el brazo y pierna hasta llegar al corazón. afirmó que se ampliaría la sala para poder atender la demanda de los ciudadanos.
Finalizó diciendo que 31 nuevos especialistas se integrarán a la nómina del hospital para brindar un mejor servicio y afirmó que se ampliaría la sala para poder atender la demanda de los ciudadanos.