Luego de protagonizar un escándalo en un bar del centro de Mérida, José Pablo Cardeña Ruiz, asistente del diputado Raúl Paz Alonso, fue detenido en completo estado de ebriedad.
Mediante su cuenta de Facebook, Cardeña Ruiz intentó defenderse, publicando algunos mensajes diciendo que la acusación en su contra “era de tipo político”, publicando incluso un video en los que estaba en una patrulla, cuyo contenido era muy borroso y lo diálogos ininteligibles; algunos amigos suyos publicaron mensajes de apoyo, en especial los que lo acompañaron en lo que pareció ser un recorrido por varios bares.
Empleados del bar “La mentecata”, reportaron que una persona se encontraba alterando el orden en dicho bar, ubicado en la calle 56 entre 53 y 55, accediendo a dicho llamado gentes de la SSP, y encontrar a un sujeto alterado e intentando golpear a todos.
Se procedió a la detención del sujeto, quien siguió comportándose de manera prepotente y gritando que era una persona “influyente” y que era “asistente de Raúl Paz”.
A final de cuentas el sujeto ebrio fue detenido y conducido a los separos de la SSP