CANCÚN.— Un policía municipal en activo resultó ser uno de los dos sujetos que asaltaron esta tarde a mano armada la sucursal de Fundación Dondé ubicada en el Chedraui de Chac Mool y Talleres, en la Supermanzana 216.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una moto y pistola en mano ingresaron al lugar, donde tras amenazar a los empleados les pidieron les entregaran sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, rompieron un cristal en el área de la caja y tras apoderarse del dinero emprendieron la huida.
De acuerdo a una de las versiones sobre estos hechos, dos empleados persiguieron a los sujetos, logrando detener a uno de ellos, que resultó ser policía municipal en activo en Benito Juárez, el cual al momento del atraco vestía de civil.
Diversas corporaciones arribaron al lugar y el detenido, de quien se dijo también que ha sido escolta de funcionarios estatales en diversas ocasiones, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.