sábado , 18 octubre 2025
Ultimas Noticias

Arriba a Celestún grupo de migrantes cubanos

Mérida, 17 de octubre de 2025.- La presencia de un grupo entre 20 y 30 migrantes cubanos generó expectación entre los habitantes del puerto de Celestún, ubicado en la costa poniente del estado.

Los vecinos del puerto señalaron que el arribo de los migrantes  se dio en balsas durante la madrugada, los observaron caminar por la avenida principal con evidentes señales de cansancio y deshidratación, recostándose en la hacer enfrente de la escuela primaria “Bertha María González”, antes de continuar su trayecto.

Parte de la población solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a Mérida y brindarles atención médica, además de revisar su situación legal en el país.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre la ubicación actual de los migrantes ni si el INM inició algún operativo en la zona. Vecinos continúan atentos ante la posibilidad de que nuevos grupos lleguen por mar.

Deja un comentario

Ver también

Concluye Cecilia Patrón gira por Europa para gestionar recursos

Mérida, 17 de octubre de 2025.- La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *