Mérida, 28 de julio, 2025.- En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan José “N”, de 26 años y originario de Tijuana, Baja California, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de Erik Armando E. C., de 28 años, ocurrido el pasado 28 de junio en la localidad de Dzununcán, al sur de Mérida.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE, varias personas a bordo de dos camionetas interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima con su familia y comenzaron a agredirlos con piedras y palos.
Durante el ataque, la hermana del hoy occiso descendió del vehículo y los agresores la agredieron físicamente, provocándole lesiones graves. Posteriormente, también resultaron agredidos el padre de familia y Erik Armando, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, según el dictamen forense.
Desde el día de los hechos, el presunto agresor permaneció prófugo, pero las autoridades lograron ubicarlo y detenerlo. Actualmente se encuentra a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión correspondiente.
La SSP reiteró su compromiso con la legalidad, la investigación técnica y el respeto a los derechos de las víctimas, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y a denunciar cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911.