Óscar Adolfo Cambranis Basulto, presidente del Comité Organizador del Carnaval indicó que para la edición 2019 del Carnaval de Mérida, se encuentran en preparativos para hacer un relanzamiento de esta festividad, para la cual se trabaja en una serie de innovaciones que son parte de un proyecto que se presentó para buscar su consolidación durante los próximos tres años.
“En esta edición 2019 entramos con una primera parte de las innovaciones y algunas mejoras en la infraestructura del derrotero, una serie de eventos artísticos, espectáculos, zonas de baile, lugares infantiles para la parte de plaza carnaval”, indicó.
También comentó que con la separación de la coronación de los reyes que este año es casi un hecho, se va a hacer tres coronaciones diferentes.
La coronación de los reyes de la tercera edad se hará junto con los reyes de discapacidad motriz intelectual y la coronación de los reyes infantiles y juveniles, y será aparte la coronación de los reyes del carnaval.
Entre los cambios están las áreas de juegos infantiles “chikilan” y los espectáculos de la coronación de los reyes del carnaval, reyes infantiles y juveniles se estarán presentando los cinco días en plaza carnaval en diferentes horarios
Estamos trabajando en un proyecto que se llamará Plaza de la Cumbia para armar una zona de fiesta y baile.
Y el comité tendrá un escenario principal en la plaza de Izamal donde también estaremos llevando algunos de los concursos para mantener activaciones constantes dentro de la plaza.