Quintana Roo se encuentra en alerta luego de que se formara una baja presión al suroeste del mar Caribe, con dirección al Atlántico Norte y Golfo de México, entrando por el estrecho entre la Península de Yucatán y Cuba, en donde, de convertirse en huracán, el ojo golpearía directamente a Cancún, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo a las perspectivas del clima, este fenómeno hidrometeorológico tiene las condiciones ambientales para favorecer su desarrollo para convertirse en depresión tropical en los próximos días y estaría golpeando a los municipios de la Zona Norte del estado para este fin de semana luego de desviarse del noroeste al norte del Caribe y pasar por las áreas de tierra adyacentes y en el Golfo de México.
Autoridades continuarán monitoreando su desarrollo de depresión a posible tormenta tropical y, aunque no se descarta que cobre fuerza durante su avance hacia el Golfo de México, aún no se confirme que alcance la fuerza de huracán, por lo que será necesario mantenerse en constante revisión de las dependencias oficiales para conocer las actualizaciones.
Lo que no se descarta es que traerá torrenciales lluvias para el estado de Quintana Roo, Yucatán y parte de Campeche, pues a partir de 48 horas se espera que su formación a depresión tropical sea del 50% y en próximos cinco días del 70%, de acuerdo al pronóstico gráfico del clima tropical a cinco días del NOAA.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.