El próximo 7 de agosto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregará al Congreso de Campeche el primer informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la entidad, durante la sesión extraordinaria con carácter solemne prevista a las 9:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo. El acuerdo, fue aprobado por unanimidad por el pleno camaral.
Posteriormente, el mandatario enviará un mensaje al pueblo por ese motivo, en un acto donde se espera la asistencia de miles de personas, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado.
Por lo pronto, la Sexagésima Segunda Legislatura prepara todo lo relativo a la recepción del primer informe de Moreno Cárdenas, y de manera particular la organización del ciclo de comparecencias de los titulares de las dependencias que integran el Poder Ejecutivo Estatal, ante los integrantes de las comisiones habilitadas para el análisis de la glosa del mencionado documento.
La Diputación Permanente aprobó este miércoles en su quinta sesión, el calendario de las citadas comparecencias, que tendrán lugar del 10 al 12 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
El líder de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, señaló con relación a las comparecencias de los funcionarios estatales, que se busca un esquema que pudiera aportar más información a los legisladores, mayor calidad en menos tiempo, a partir de los 5 ejes que se desprenden de las estrategias establecidas por el Comité de Planeación del Estado de Campeche (Copladecam).