Los trabajadores aguadeños del Sindicato de Unico de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías de Carmen, se mantienen a la espera del pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año, esto debido a que el comisario municipal de Villa de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, “jinetea” los recursos de la nómina, denunció el líder sindical Miguel Ramón Córdova Díaz.
El líder de uno de los sindicatos del Ayuntamiento, reconoció que hay problemas en la Villa de Isla Aguada con la nómina de los trabajadores sindicalizados, por falta de pago de sus salarios.
Dijo que por tal motivo, solicitaron al Ayuntamiento de Carmen a través de la unidad administrativa su intervención, para que se les pague de manera directa a la nómina y este recurso no sea entregado al comisario de la Villa de Isla Aguada, quien no les pagó a los trabajadores por lo que se tiene que garantizar lo primordial que es el salario de quienes laboran en la comunidad.
Dijo que ahora existe incertidumbre por el pago de aguinaldos, ya que este funcionario municipal no cumpla con este pago, debido a que ha exigido al edil de Carmen que deje de descontarle de las participaciones este rubro.
“Aún es adelantado para hablar que acción se tomaría en caso que no se pague esta prestación esperada por los trabajadores, pero sobre todo, que es algo que está contemplado ante la ley y firmado en minuta de trabajo dentro del contrato colectivo”.
Concluyó que están atentos de igual manera que se cumpla con esta prestación como es el aguinaldo en todo el municipio de Carmen a los más de mil trabajadores sindicalizados, siendo el 20 de diciembre la fecha límite para que se cumpla con este pago, que varía de acuerdo al salario de cada trabajador sindicalizado.