La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a L. E. X.S. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada -en grado de tentativa- por los hechos ocurridos el pasado siete de agosto en contra de su sobrino, menor de edad y que fue denunciado por la madre de la víctima, ambos de identidad reservada.
La FGE presentó los datos de prueba y el Juez Primero de Control del Primer Distrito estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes 15 de agosto.
De acuerdo con la narración reunida en la causa penal 110/2016, los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de agosto en un predio ubicado en la calle 12 por 15 y 17 de la comisaría de Caucel.
Presuntamente el indiciado intentó cometer el delito pero fue sorprendido por su hermana, quien le gritó para que soltara a su sobrino; fue entonces que intentó huir, pero fue detenido y trasladado posteriormente ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.
Boletín de prensa.