(ACOM).-Los usuarios de Pokemón Go deben tener cuidado al utilizar el juego en el país, pues al ser una versión de prueba, no hay garantía de que los datos que se piden puedan estar resguardados.
Para el especialista en aplicaciones móviles y redes sociales, Fernando Rojas Sánchez, este juego representa un avance importante en cuestión de entretenimiento, pues mezcla la realidad con lo virtual, lo que permite que los jugadores se vean motivados a participar.
Empero, recordó que hasta ahora no se ha anunciado una versión oficial de la aplicación por parte de Nintendo, aunque en México miles de personas “atrapan” a estas personas con una versión pirata de la real.
“La gente tiene que saber que sus datos ingresados en la aplicación podrían ser vulnerados, pues no se da certeza de que haya un resguardo de ellos. A final de cuentas, se trata de una cuenta de Google y una contraseña”, dijo.
Comentó que hasta ahora no hay certeza de cuándo pudiera llegar a México la versión oficial de Pokemón Go, aunque afirmó que podría ser este mismo año, debido a que la aplicación ha tenido mucha simpatía entre la población juvenil, aunque dijo que será una labor titánica.
“México es un país grande y dar servicio a tantas personas será complicado porque no hay suficientes servidores pero tenemos que estar atentos a lo que ocurra”, externó.
Recomendó a los jugadores a emplear la mesura y no perder la noción de la realidad al jugar esta aplicación, de modo que se eviten accidentes mientras se “caza” a estos seres.-