(ACOM).- Vecinos de Tizimín reportaron el extraño escape de dos ejemplares de mono araña de su jaula en el parque zoológico de la Reina.
Según se averiguó, los monos habrían aprovechado una avería en la reja de su encierro para escapar, ante la mirada atónita de las personas que ahí se encontraban de paseo, incluso hubo quienes corrieron por miedo a ser atacados.
Otras personas también aprovecharon para captar el momento con sus teléfonos celulares y hacer la denuncia en redes sociales, alegando falta de cuidado de los encargados del zoológico.
Los ejemplares habrían recorrido una zona del sitio e incluso subieron a los árboles, aunque no huyeron lejos.
Al lugar acudieron varias patrullas de la policía municipal y del cuerpo de bomberos, quienes implementaron un operativo para recapturar a los monos, labor que tardó seis horas en concretarse.
Cabe mencionar que el zoológico de la Reina ha sido blanco de quejas de defensores de los derechos de los animales, quienes afirman que el personal que labora en el sitio no está capacitado para el manejo de los animales.
De hecho, el año pasado se dio cuenta de la matanza de varias aves endémicas de Yucatán por parte de una jauría de perros que ingresó al zoológico, lo que motivó quejas y denuncias en contra de sus responsables.
El Movimiento Animalista Ciudadano (MAC) realizó una clausura simbólica del zoológico, mientras se solicitó a la Comuna de Tizimín una mejor capacitación para el personal y mejora en las condiciones de los animales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección, aunque solo se emitieron medidas recomendaciones para los administradores del zoológico.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.