(ACOM).-Los siete cubanos rescatados ayer por un barco mercante en costas yucatecas esperan a que se resuelva su situación migratoria, según se averiguó este día, para lo que permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida.
Según los reportes de esta dependencia, se trata de un grupo de siete hombres oriundos de la Isla de la Juventud en Cuba, los cuales habrían emprendido un viaje para llegar a Miami, en Estados Unidos, aunque quedaron a la deriva.
Su nave improvisada fue vista por una embarcación a 160 millas de Isla Pérez, por lo que fueron rescatados y remolcados hasta Progreso.
Las autoridades migratorias reportan que los antillanos se encuentran bien de salud y sólo es cuestión de tiempo para que se defina su situación migratoria, pues se tiene un plazo de 15 días para que Cuba los reconozca como sus ciudadanos.
También se averiguó que este caso podría ser turnado a la delegación del INM en Chetumal, Quintana Roo, aunque aún no se ha confirmado nada sobre este tema.